El objetivo de este protocolo es presentar a los docentes acciones que fortalezcan el Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del lenguaje que garanticen la aplicación permanente de estrategias en lectura y escritura en el aula.
MATERIAL PARA TRABAJAR CON EL LIBRO ÁLBUM "LA SORPRESA DE NANDI".
Este es un texto rico en posibilidades didácticas. En nuestra sesión trabajamos los tres momentos: *Antes de la lectura: Empezamos por aquello que nos sugiere el nombre del libro, luego mostrando la imagen de la protagonista y posteriormente haciendo una lectura completa de la portada.
*Durante la lectura: en equipos se recibieron pequeñas imágenes de la historia sin texto lingüístico para armar la secuencia y posteriormente compartir al resto de equipos.
*Después de...Después de conocer las secuencias e historias que construyeron todos los equipos se pasó a un momento de lectura silenciosa individual y luego a un ejercicio de lectura en voz alta dirigida en el que se hizo énfasis en la intención comunicativa de las guardas del libro en la trama.
1. Imágenes del libro álbum
ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA TRABAJADAS EN EQUIPOS: |
Acciones didácticas de lectura y escritura
PRIMER PROTOCOLO DE LENGUAJE: Acciones didácticas de lectura y escritura en el aula.
Excelente blog. Solo falta la posibilidad de enlaces para descargar los documentos que se muestran. Felicitaciones y gracias
ResponderEliminar